Projectes Ajuntament


Actual   2006   Històric
EL SALVADOR
El Ilmo. Ayuntamiento e Benicarló, desde hace varios años, sufraga parte de un proyecto de desarrollo en un país del Tercer Mundo. Este año, de nuevo ha sido Manos Unidas, a través de su delegación de Benicarló, la organización elegida para canalizar esta ayuda y ha aportado 13.000,00 € para mejorar la situación tanto laboral como empresarial de las mujeres, relegadas socialmente a tareas como madre, esposa o hija y actuando preponderadamente con un rol de reproducción y no de producción. Su papel como actora económica es invisible y no remunerado


FORMACIÓN LABORAL Y EMPRESARIAL PARA MUJERES MARGINADAS
Localidad: San Salvador
País: EL SALVADOR



OBJETIVO DEL PROYECTO:
El proyecto que se presenta, pretende contribuir a resolver la situación de 150 mujeres cabezas de familia, de las comunidades de Gran San Salvador. Son mujeres mayores de 18 años, con baja escolaridad y baja autoestima, con frecuencia víctimas de violencia familiar, sin empleo estable o con muy bajos ingresos por actividades poco rentables o peligrosas, sin posibilidades de accesos a servicios públicos para formarse profesionalmente y buscar empleo.
El proyecto pretende contribuir a resolver esa situación, ofreciéndoles la posibilidad de capacitarse y emplearse con mejores posibilidades para mejorar su condición y la de su familia. Adquirirán habilidades, conocimientos o destrezas relativamente calificadas y especializadas (cada participante podrá seleccionar tres oficios o habilkidades), que les permitirán insertarse con mejores oportunidades en el mercado de trabajo.


COSTE TOTAL DEL PROYECTO: 59.323,82 €