Projectes Ajuntament


Actual   2007   Històric
MADAGASCAR
El Ilmo. Ayuntamiento e Benicarló, desde hace varios años, sufraga parte de un proyecto de desarrollo en un país del Tercer Mundo. Este año, de nuevo ha sido Manos Unidas, a través de su delegación de Benicarló, la organización elegida para canalizar esta ayuda y ha aportado 13.000,00 € para mejorar las condiciones educativas de la infancia en Bemaneveky, Provincia de Mahajunga, Diócesis de Ambanja, en Madagascar.


MEJORA DE LAS CONDICIONES EDUCATIVAS DE LA INFANCIA
Localidad: Bemaneviky (Mahajunga)
País: MADAGASCAR



OBJETIVO DEL PROYECTO:
Bemaneveky se encuentra en el norte de madagascar. Se trata de un pueblo de agricultores de la etnia Sakalava que cultiva sus tierras con pocos medios y con métodos ancestrales, no siempre efectivos. en 2004, esta zona tuvo que afrontar dos ciclones, Elita y Gafilo, que inundaron todas las cosechas y destruyeron el 80% de las casas.
En el año 1997 las Hermanas Franciscanas abrieron una escuela (Escuela Primaria Salint François) en los locales de la parroquia que, en estos momentos, cuenta con 409 niños inscritos. estos locales son provisionales y no reúnen los requisitos mínimos exigidos para una escuela. La Escuela tiene que rehusar la admisión de más niños a falta de espacio. es por ello que el párroco de Bemaneveky, un Salesiano italiano con una experiencia de más de 20 años en Madagascar, decidió buscar ayuda en la cooperación internacional para construir una escuela que permitiera incrementar notablemente la cantidad de alumnos escolarizados por año, así como mejorar las condiciones de estudio para los mismos. La propia Comunidad Salesiana se comprometió a dotar de equipamiento a la nueva escuela, en tanto que los beneficiarios se comprometieron a aportar mano de obra y materiales para la construcción, así como una pequeña dotación económica mansual para el pago de profesores.


COSTE TOTAL DEL PROYECTO: 230.917,52 €