Projectes Ajuntament


Actual   2008   Històric
ECUADOR
El Ilmo. Ayuntamiento e Benicarló, desde hace varios años, sufraga parte de un proyecto de desarrollo en un país del Tercer Mundo. Este año, de nuevo ha sido Manos Unidas, a través de su delegación de Benicarló, la organización elegida para canalizar esta ayuda y ha aportado 13.000,00 € para mejorar el sistema organizativo, productivo y comercial, de los pequeños/as productores/as de cacao de los Cantones de Naranjal, Guayaquil y Balao, provincia de Guayas.


MEJORA DE LAS CONDICIONES EDUCATIVAS DE LA INFANCIA
Área geográfica: Cantones de Naranjal, Guayaquil y Balao de la provincia de Guayas
(Región Costa de Ecuador)

País: ECUADOR



OBJETIVO DEL PROYECTO:
El Programa plantea el mejoramiento del sistema organizativo, productivo y comercial de 226 pequeños/as agricultores/as (153 hombre y 73 mujeres) de cacao, fomentando el desarrollo humano con principios de equidad y género, la consolidación de sus estructuras organizativas y la mejora de sus procesos técnicos productivos y comerciales de su produccción aplicando los conceptos de la economía solidaría y el comercio justo.

Así el Programa atenderá a tres de los problemas centrales de la población:
i) baja capacidad de organización y gestión de la población;
ii) falta de conocimientos técnicos y recursos para el mejoramiento y renovación de las plantaciones de cacao; y
iii) dificultades en la comercialización de los productos, ya que ésta se encuentra en la actualidad en manos de intermediarios.

Se plantea un trabajo integral, para ello se proporcionará asistencia técnicay capacitación, asesoría organizacional y apoyo comercial y en la apertura de mercados alternativos de comercio justo.


COSTE TOTAL DEL PROYECTO: 377.653,41 €