Projectes Ajuntament


Actual   2009   Històric
INDIA
A pesar de la crisis existente, el Ilmo. Ayuntamiento e Benicarló, continúa sufragando parte de un proyecto de desarrollo en un país del Tercer Mundo. Este año, de nuevo ha sido Manos Unidas, a través de su delegación de Benicarló, la organización elegida para canalizar esta ayuda y ha aportado 8.000,00 € para la mejora de las oportunidades educativas de las niñas de Kilachery, distrito de Tiruvallur.


EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN
Área geográfica: Kilachery (Chennai), distrito de Tiruvallur, región Tarnil Nadu

País: INDIA



OBJETIVO DEL PROYECTO:
Los beneficiarios son 173 niñas procedentes de Kilachery y aldeas pequeñas de los alrededores. Viven en un internado y estudian de VI a XII curso de Secundaria en el Colegio de Santa Ana. Tienen edades comprendidas entre 11 y 17 años. De entre ellas 31 son huérfanas, 30 semi-huérfanas, 17 fueron abandonadas por sus padres y 22 padres con unos problemas físicos o mentales tan graves, que no pueden hacerse cargo de ellas y 52 son hijas de trabajadores del campo sin recursos económicos. Su vida en este internado es la única forma de que puedan seguir adelante con sus estudios.

El problema con que se enfrentan, es que el edificio actual tiene ya 30 años y se encuentra en unas condiciones de semirruina y casi sin luz. Los baños y letrinas están inutilizables. Consta sólo de dos salas donde las niñas duermen, estudian y comen. Las niñas están en constante riesgo de que les caiga el edificio encima o de coger una infección. Tanto las hermanas como las autoridades locales son conscientes de que ese edificio ya no puede arreglarse.

Hay que demoler y contruir uno nuevo. Éste constará de dos plantas en forma de U, planta baja de 1059 m2 y superior de 616 m2, más bloque de letrinas y duchas anexo. En la planta baja se realizará la vida diaria, comedor, cocina, estudio, y en la superior estarán lo dormitorios. Con el proyecto se posibilitará la construcción y equipamiento básico del internado y localmente aportan el terreno.


COSTE TOTAL DEL PROYECTO: 192.898,55 €