Projectes Ajuntament


Actual   2010   Històric
MALI
A pesar de los recortes, el Ilmo. Ayuntamiento e Benicarló, continúa sufragando parte de un proyecto de desarrollo en un país del Tercer Mundo. Este año, de nuevo ha sido Manos Unidas, a través de su delegación de Benicarló, la organización elegida para canalizar esta ayuda y ha aportado 8.000,00 € para la mejora de las oportunidades educativas en el barrio de Niamana en Bamako (Mali).


EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN
Área geográfica: Barrio de Niamana, Bamako

País: MALI



OBJETIVO DEL PROYECTO:
En el barrio periférico de Niamana, las mujeres tienen una media de 7 hijos y el 65% de los habitantes no saben leer ni escribir. Las infraestructuras educativas son insuficientes, a pesar de los esfuerzos que realiza el Estado de Mali. Existen algunas escuelas privadas con un coste elevado que no se pueden permitir mas familias medias ni bajas. En la Educación Pública las clases pueden llevar a tener 120 alumnos, lo que dificulta drásticamente el aprendizaje. Cuando los padres toman la decisión de enviar a sus hijos a estudiar, son sólo los chicos, mientras que las niñas se inician en la venta ambulante para obtener ingresos adicionales.

Los habitantes del barrio, con las autoridades civiles y religiosas, han solicitado la ampliación de la escuala, ya que el gobierno ha construido 1000 casas sociales al barrio y no hay lugar para todos los niños que necesitan escolarizarse y de esa forma tener un futuro digno.

También se beneficiarán del centro, 80 mujeres al año, que asistira´n por las tardes a clases de alfabetización, formación ética y formación profesional básica. El presente proyecto busca construir y equipar un centro escolar, que se compondrá de un edificio de dos pisos para la escuela primaria y secundaria. La primera tendrá 4 clases, sala polivalente , almacén y aseos. La segunda planta contará con 5 clases y una sala de informática. El centro beneficiará 450 nuevos alumnos y a los 294 que ya tiene en la actualidad, al margen de las 80 mujeres mencionadas. La comunidad aporta el terreno de 5 hectáreas.


COSTE TOTAL DEL PROYECTO: 237.874,89 €