Projectes


Actual   2014   Històric
IND / 67649 / LIV-C

INDIA/MAHARASHTRA-COSTA OESTE DE LA INDIA
REDUCCIÓN DE LA TASA DE MORTALIDAD MATERNO-INFALTIL EN 30 PUEBLOS


DESCRIPCIÓN: Se pretende reducir la tasa de mortalidad materno-infaltil así como la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias.


Bandera oficial de INDIA

País: La India —oficialmente la República de la India.
Capital: Nueva Delhi.

Población: 1,252 miles de millones (2013)
Religión: Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron allí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio.
Lenguas: El hindi cuenta con el mayor número de hablantes y es la lengua oficial de la república. El inglés se utiliza ampliamente en los negocios y en la administración y tiene el estatus de "idioma oficial subsidiario".
Alfabetización: La tasa de alfabetización de la India es de 64,8 % (53,7 % en mujeres y 75,3 % en hombres)


IMPORTE TOTAL DEL PROYECTO:
27.867,00€

AL FRENTE DEL PROYECTO: Fr. Baptist Lopes, Sacerdote Diocesano

BENEFICIARIOS DIRECTOS: 3.122 (10.280 indirectos)

DESCRIPCIÓN: Los primeros beneficiarios son las mujeres embarazadas y sus hijos de entre 0 y 5 años, familias con rentas anuales por debajo de las 253000 rupias (368€), con menos de un acre de tierra en propiedad, que no poseen ganado, con casas no construidas en piedra o ladrillos. En estas aldeas, la vida comunitaria es su identidad, pero últimamente está perdiendo fuerza debido al fundamentalismo y la invasión de otras culturas. Son gente analfabetas y superticiosos. Políticamente están oprimidos, explotados y engañados debido a su falta de conocimiento en temas de política. No tienen los servicios básicos, como agua, luz, etc., en casa.

OBJETIVO GENERAL: El objetivo de este proyecto, a dos años, es la reducción de la tasa de mortalidad materno-infantil así como la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de los tribales Warlis en 30 aldeas de las comarcas de Dahanu y Talasari (Thane-Vasai) a unos 130 km de Bombay. Está basado fundamentalmente en programas de formación y concienciación a través de la labor de 13 trabajadores sanitarios, entrenados por médicos y enfermeros.