Projectes


Actual   2009   Històric
RDO/59679/XLIX B

REPÚBLICA DOMINICANA
CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA


DESCRIPCIÓN: Se construirán un centro de capacitación técnica, en el que podrán capacitarse en diversos oficios alrededor de 260 jóvenes de ambos sexos al año (inicialmente en torno a electricidad y electrónica, y posteriormente en otros oficios/temas de agricultura, confección, mecánica, soldadura, etc.). Esos son los beneficiarios directos, aunque los indirectos serán unos 20.000. El aporte local se concreta en personal, equipos y funcionamiento.


Bandera oficial de la República Dominicana

País: República Dominicana.
Capital: Santo Domingo.

Población: 8.721.594 habitantes (2002 est.)
Religión: Un 95% de la población profesa la religión católica. Existe una pequeña población de protestantes y otra de judíos, y cerca del 1% practica otras religiones.
Lenguas: Español (lengua oficial).
Alfabetización: La tasa de alfabetización es del 91% (est. 2001)


IMPORTE TOTAL DEL PROYECTO:
30.000,00€

AL FRENTE DEL PROYECTO: P. Martín Tirapu, Padres Paules (PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA)

BENEFICIARIOS DIRECTOS: 260 (20.000 indirectos)

DESCRIPCIÓN: Se trata de jóvenes de ambos sexos, pertenecientes a familias de gente pobre y muy pobre, llegados a la zona desde los campos, sumidos en el desempleo y pobreza, que viven en casas muy precarias. Muchos jóvenes caen en la delincuencia, manifestada especialmente en el robo y consumo de droga. Indirectamente se beneficiarán 4.500 familias.

OBJETIVO GENERAL: Contribuir a mejorar las condiciones de vida de los sectores marginales, en especial de la juventud, en la zona de San Francisco de Macoris.

ORIGEN DE LA INICIATIVA: La iniciativa surge en el seno de la proyección social de la Parroquia, al constatar la gravedad del desempleo y la falta de oportunidades de la juventud para capacitarse en aspectos técnicos, que les ayude a encontrar un trabajo digno para ganarse la hosnestamente la vida. El proyecto se propone contrarrestar de alguna manera los problemas que afectan gravemente a la juventud: El desempleo, la delincuencia y la pobreza.