Projectes


Actual   2005   HistÚric

CHHATTISGARTH - INDIA
AMPLIACIÓN DE UN CENTRO DE SALUD


PROBLEMAS CONCRETOS A RESOLVER: Falta de espacio físico para admitir a todos los pacientes que requieren tratamiento y equipamiento deficiente para satisfacer todos los servicios sanitarios requeridos, con sólo 15 camas y una media de 50 pacientes ingresados por día.


Bandera oficial de la INDIA

País: India, nombre oficial, Bharat, República de India.
Capital: Nueva Delhi.

Población: 1.080.264.388 habitantes.
Religión: 83% hinduistas, 11% musulmanes y 2,5% sikhs. Hay minorías cristianas y budistas.
Lenguas: Hindi (oficial), inglés (asociado). Existen 16 lenguas regionales e infinidad de dialectos locales.
Alfabetización: 60 % en hombres y más del 50 % en mujeres.


IMPORTE TOTAL DEL PROYECTO:
24.086,30€

ORIGEN DE LA INICIATIVA: Los beneficiarios son los habitantes de 40 pueblos del distrito de Raipur en el estado de Chhattisgarh. El 90% de sus habitantes son jornaleros que no ganan más de 0,30 € al día. Con este salario tienen que sobrevivir más de 7 familias de media. El 10% restante se dedica a la agricultura poseyendo habitualmente algún acre de tierra para su propio uso. El 50% de los niños son escolarizados mientras solamente el 30% de las niñas tienen acceso a educación formal.
Todos los 125000 habitantes de los 40 pueblos de los alrededores acuden a este hospital ya que los servicios sanitarios más cercanos se encuentran en Raigarh a 67 km. de distancia. Con este proyecto se ha mejorado el servicio sanitario y la calidad de vida de los habitantes de este distrito.

Pulse sobre el mapa para ampliar la imagen

METAS ALCANZADAS: ha ampliado el hospital a través de la construcción de un nuevo edificio con capacidad para 35 camas, con los siguientes espacios:
1 Sala postnatal (6 camas);
1 sala antenatal (6 camas);
1 sala enfermos eclampsia (2 camas);
1 sala neonatal (3 camas);
1 sala de emergencia (2 camas);
1 pabellón general (16 camas);
1 almacén;
1 despensa;
1 sala de empleados;
1 sala cocina para familiares de pacientes.

Se ha dotado al nuevo edificio con el equipamiento y mobiliario necesario para asegurar su buen funcionamiento: máquina rayos-x, incubadora, silla de ruedas, etc…