Projectes


Actual   2006   HistÚric
TAN/51212/XLVI C

TANZANIA
CONSTRUCCIÓN DE COMEDOR Y COCINA EN CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL


DESCRIPCIÓN: la mayoría de la población pertenece al grupo étnico Chagga. Los beneficiarios son jóvenes, entre 14 y 18 años, que han terminado sus estudios de primaria pero no pueden acceder a secundaria. La mayoría proviene de zonas rurales y otros de la ciudad de Moshi. Sus familias, de escasos recursos económicos, se dedican a la agricultura de subsistencia o a pequeños negocios. La juventud que emigra a las ciudades en busca de trabajo, no lo encuentran por falta de formación, lo que les hace llevar malas conductas que acaban en SIDA.


Bandera oficial de TANZANIA

País: Tanzania, nombre oficial, Jamhuri ya Muungano wa Tanzania o United Republic of Tanzania, República Unida de Tanzania.
Capital: Dar es-Salaam. Las oficinas legislativas han sido transferidas a Dodoma, planeada a ser la nueva capital nacional; es donde la asamblea nacional ahora se reúne regularmente.

Población: 36.977.000 habitantes.
Religión: Un 23% de la población sigue las religiones tradicionales. El Islam es la religión de aproximadamente un tercio de la población. Un 40% de la población es Cristiana; el catolicismo es la confesión más extendida, aunque también hay anglicanos y luteranos.
Lenguas: Las lenguas oficiales de tanzania son el swahili y el ingés; el swahili es la principal lengua franca. Muchas personas siguen utilizando la lengua de su grupo étnico.
Alfabetización: 14,1 % en hombres y 29,3 % en mujeres.


IMPORTE TOTAL DEL PROYECTO:
31.317€

AL FRENTE DEL PROYECTO: Fr. Wilibald Maningi (Sacerdote Diocesano)

BENEFICIARIOS DIRECTOS: 180
BENEFICIARIOS INDIRECTOS: 1.440

ORIGEN DE LA INICIATIVA: La mayoría de los 140 estudiantes vienen de la ciudad de Moshi que se encuentra a 4 kms. Sólo unos pocos, dde escasos recursos, vienen de más lejos y viven en un dormitorio provisional en el centro. Los estudiantes no comen nada desde antes de las 8:00 hasta una hora después de las 15:00 que salen del centro y que es lo que tardan en ir andando a sus casas. Ante esta situación el centro decidió poner una cocina en un cobertizo y los estudiantes comen al aire libre. Pero no es higiénico y pueden tener problemas con las autoridades de salud. Así mismo, no tienen oficinas donde los profesores puedan mantener reuniones individuales con los estudiantes o preparar las clases, ni una sala donde se puedan reunir para tratar temas comunes.

Pulse sobre el mapa para ampliar la imagen

OBJETIVO GENERAL: Mejorar la calidad de enseñanza técnica en el área de Moshi.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Mejorar el rendimiento de estudiantes y profesorado en el centro de formación profesional a través de la construcción de un bloque con comedor y cocina.

METAS DEL PROYECTO:
1.- Se habrá provisto al centro de una cocina y de un comedor para 180 alumnos y sus profesores.
2.- Se habrá procisto al centro de un almacén apropiado para guardar las herramientas y materiales con seguridad.
3.- Se habrá provisto de un espacio para reuniones y seminarios.

ACTIVIDADES A REALIZAR: Construcción de un bloque con:
1º Comedor-sala de reuniones (90m2); cocina (36m2); dos almacenes (6 y 18m2). (1m2 = 150,4€ sin constructor).
2º Equipamiento de comedor y cocina.

PARTICIPACIÓN EN LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO: Los estudiantes se han quejado de la falta de instalaciones para las comidas, que ha incidido en sus resultados académicos. Están dispuestos a participar con su trabajo en la realización del proyecto. La comunidad local también se ha ofrecido en procurar mano de obra no cualificada, ofrecer seguridad, permisos y exenciones de impuestos.